Los Mercados de Barcelona pone en marcha una nueva campaña de ‘Comerç Verd’, un programa que tiene como objetivo incrementar la visibilidad de los productos de proximidad y distinguidos con certificados ecológicos, de circuito corto y de calidad en los mercados municipales de la ciudad.
Actualmente, 481 puestos de los mercados municipales están adheridos al programa ‘Comerç Verd’: 90 fruterías, 109 pescaderías, 250 carnicerías, 24 establecimientos de legumbres y 8 herbolarios. El principal objetivo es facilitar a los establecimientos de los mercados municipales la posibilidad de ofrecer estos productos de forma visible y diferenciada —con el sello ‘Comerç Verd’— y mejorar su competitividad y sostenibilidad con la oferta de: producto local, originario de Cataluña; producto ecológico, con certificado del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE); producto directo de payés y de lonja de circuito corto, así como productos de elaboración propia, con obrador autorizado.
Para dar a conocer el programa, hasta el 19 de marzo se desplegará una campaña de comunicación con el objetivo de:
- Aumentar el posicionamiento de la marca ‘Comerç Verd’ en Barcelona.
- Poner en valor los atributos del producto (proximidad, calidad, frescura, salud).
- Impulsar economías locales sostenibles.
- Aumentar la visibilidad de la oferta de estos productos en los mercados de Barcelona.
- Incrementar la presencia de producto agroalimentario y agroecológico local en los mercados.
- Fomentar la alimentación saludable e impactar en nuevos públicos, como el familiar y el joven.
La campaña irá acompañada de la iniciativa ‘El teu mercat et porta a pagès’, con el sorteo de estancias rurales y visitas guiadas a explotaciones locales. Del 17 de febrero al 19 de marzo, las personas interesadas deberán completar el boleto de participación con diez sellos de compra y depositarlo en el buzón habilitado en cada mercado. Un sello corresponde a 10 € de compra de producto de ‘Comerç Verd’ en cualquier establecimiento adherido.
El proyecto ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, a través de la Oficina Conjunta de la Alimentación Sostenible (OCAS). Además, cuenta con la colaboración de la Sección de Políticas Alimentarias del Ayuntamiento de Barcelona y la Federación de Mercados Municipales de Barcelona (FEMM), que agrupa las entidades de comerciantes de los mercados municipales de la ciudad.
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