250 carnicerías de Barcelona bajo el sello ‘Comerç Verd’

Los Mercados de Barcelona pone en marcha una nueva campaña de ‘Comerç Verd’, un programa que tiene como objetivo incrementar la visibilidad de los productos de proximidad y distinguidos con certificados ecológicos, de circuito corto y de calidad en los mercados municipales de la ciudad.

Actualmente, 481 puestos de los mercados municipales están adheridos al programa ‘Comerç Verd’: 90 fruterías, 109 pescaderías, 250 carnicerías, 24 establecimientos de legumbres y 8 herbolarios. El principal objetivo es facilitar a los establecimientos de los mercados municipales la posibilidad de ofrecer estos productos de forma visible y diferenciada —con el sello ‘Comerç Verd’— y mejorar su competitividad y sostenibilidad con la oferta de: producto local, originario de Cataluña; producto ecológico, con certificado del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE); producto directo de payés y de lonja de circuito corto, así como productos de elaboración propia, con obrador autorizado.

Para dar a conocer el programa, hasta el 19 de marzo se desplegará una campaña de comunicación con el objetivo de:

  • Aumentar el posicionamiento de la marca ‘Comerç Verd’ en Barcelona.
  • Poner en valor los atributos del producto (proximidad, calidad, frescura, salud).
  • Impulsar economías locales sostenibles.
  • Aumentar la visibilidad de la oferta de estos productos en los mercados de Barcelona.
  • Incrementar la presencia de producto agroalimentario y agroecológico local en los mercados.
  • Fomentar la alimentación saludable e impactar en nuevos públicos, como el familiar y el joven.

La campaña irá acompañada de la iniciativa ‘El teu mercat et porta a pagès’, con el sorteo de estancias rurales y visitas guiadas a explotaciones locales. Del 17 de febrero al 19 de marzo, las personas interesadas deberán completar el boleto de participación con diez sellos de compra y depositarlo en el buzón habilitado en cada mercado. Un sello corresponde a 10 € de compra de producto de ‘Comerç Verd’ en cualquier establecimiento adherido.

El proyecto ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, a través de la Oficina Conjunta de la Alimentación Sostenible (OCAS). Además, cuenta con la colaboración de la Sección de Políticas Alimentarias del Ayuntamiento de Barcelona y la Federación de Mercados Municipales de Barcelona (FEMM), que agrupa las entidades de comerciantes de los mercados municipales de la ciudad.

También te interesa:

Más información en este enlace

Colaboradores