El cordero seguirá siendo el preferido en los hogares, para el 47 % de los hogares, pero con una reducción del 13 %. El marisco sufrirá una caída del 15 % en su consumo respecto al año 2019 anterior, siendo el segundo plato principal preferido para este año para el 45 %. Ternera, pollo y salmón se mantendrán con reducciones del 4 %.
Según una consulta realizada a consumidores por AINIA Consumer Influencers, el pasado 21 de diciembre de 2020, los consumidores comprarán un 12% menos productos alimenticios de los que suelen comprar para las cenas y comidas navideñas comparado con años anteriores
La mayoría de consumidores, el 60 %, suelen preparar las mismas recetas, mientras que el 40 por ciento suelen innovar. Este porcentaje se mantiene este año. Así mismo, el 98 % seguirán cocinando los platos navideños en casa.
El consumo bebidas también se reducirá. Los vinos tintos seguirán siendo los más consumidos, estará en el 63 % de los hogares, pero con una reducción en su consumo del 14 %. Los vinos blancos verán una caída del 12 %, estando presentes en el 58 % de los hogares consultados.
Podéis ampliar la información en este enlace.