Acexpiel se suma al Manifiesto por la Piel para que se reconozca su importancia para abordar el cambio climático

La Asociación Española del Curtido – ACEXPIEL junto con otras 25 organizaciones internacionales de la industria del cuero, solicita a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) de 2022 que priorice los materiales naturales como el cuero como  medio para mitigar directamente el impacto climático. Ampliando el mensaje enviado a la COP26, el Manifiesto de la Piel exhorta a la COP27 a reconocer las características cíclicas y climáticamente eficientes del cuero y otras fibras naturales. En particular, insta a la COP27 a comprender las implicaciones de las enormes cantidades de materia prima para la producción de cuero, cueros y pieles, que actualmente se desechan.

 

 

“Si queremos evitar que se produzcan más daños al planeta, debemos aprender a hacer el mejor uso de los recursos disponibles y hacerlo sin disminuirlos ni causar daños al medio ambiente. No debería ser aceptable que estemos desperdiciando grandes volúmenes de una materia prima versátil, natural y fácilmente disponible en cueros y pieles”. afirma el Manifiesto del Cuero. “En el proceso, estamos perdiendo la oportunidad de calzar más de 2500 millones de pares de pies. Ese es el 33% de la población mundial a la que podríamos proporcionar zapatos”.

El Manifiesto señala además que el cuero es una opción ideal para un futuro sostenible, fomentando la reutilización y la moda lenta. La industria del cuero pide una vez más medidas apropiadas de impacto ambiental como LCA, teniendo en cuenta todos los aspectos de la producción de cualquier material y la promoción de productos duraderos y artículos que se pueden usar muchas veces, reparar y reacondicionar.

Haga click aquí  para leer el manifiesto de la piel.

 

Colaboradores