Anafric, asociación cárnica española, continúa apostando por actualizar su cartera de colaboradores acercándolos a las necesidades del día a día de sus socios. Por ello ha cerrado un acuerdo de colaboración con Grupo Cofrico, empresa orientada al ahorro y la eficiencia energética. Con líneas de negocio especializadas en la refrigeración Industrial y comercial, eficiencia energética y climatización industrial y comercial, para Anafric supone un punto de inflexión en un momento de «alzas constantes en los precios de la energía. Las asociaciones tenemos que buscar soluciones, porque no podemos contar con las instituciones», informa José Friguls, presidente de Anafric.
Anafric, de esta manera, añade a sus servicios la posibilidad de que sus socios puedan contar a precios muy competitivos, descuentos exclusivos o trarifas especiales con especialistas con el fin de que las empresas «reduzcan sus gastos anuales en la contratación de suministros y favorecer la viabilidad de las empresas».
En este sentido desde Anafric se buscan soluciones para intentar frenar la incertidumbre que amenaza al sector ante las subidas de precios de la energía, que suponen un coste muy elevado «en una industria que necesita la luz constante para mantener el nivel de congelación y la calidad de las carnes».
José Luis Fernández, socio fundador de Grupo Cofrico, explica por qué es tan importante la eficiencia energética en la industria cárnica: «La reducción de consumo afecta directamente a la rentabilidad de tal manera que la eficiencia energética va a pasar de ser una ventaja competitiva a una obligación en las compañías que tengan una visión a largo plazo».
«Actualmente, las soluciones más eficientes y sostenibles del mercado son el NH3 y el CO2 y, por lo tanto, las empresas que dispongan de este tipo de instalaciones, a nivel teórico difícilmente podrán optimizar el rendimiento de la parte mecánica de la empresa», explica José Luis Fernández. «La única forma de seguir mejorando en la eficiencia energética es actuar sobre la optimización del diseño de la instalación, la regulación y los procesos».
Para Anafric significa un «know how del que no disponíamos. Queremos que nuestros socios puedan beneficiarse del mejor servicio al mejor precio y todo ello con el sello de calidad que cada uno de nuestros equipos ponen a nuestra disposición. Para nosotros la confianza es el esfuerzo llevado a la máxima expresión y creemos que con Grupo Cofrico va a ganar en rentabilidad».