Este miércoles, 24 de abril, ANAFRIC ha estado presente en la jornada organizada por la Cambra de Comerç de Barcelona en Vic para analizar el impacto del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur sobre el sector ganadero, concretamente en las producciones de porcino y bovino.
La sesión ha contado con la participación de representantes de entidades como Vall Companys, ASOPROVAC, ANPROGAPOR, así como con la intervención de expertos del Banc Sabadell y del propio Ministerio de Agricultura, quienes han ofrecido una visión técnica, económica y sectorial sobre los retos y oportunidades que este acuerdo podría suponer para la industria agroalimentaria española.
Contexto geopolítico
Durante el evento, se han abordado cuestiones clave como la competitividad de las producciones nacionales frente a las importaciones, el contexto geopolítico internacional, la necesidad de garantizar la sostenibilidad y trazabilidad de los productos, así como la estrategia europea para el comercio internacional de productos agroalimentarios.
Desde ANAFRIC, valoramos positivamente estos espacios de diálogo, análisis y posicionamiento en los que podemos compartir preocupaciones y propuestas junto a otros actores relevantes del sector.
Seguiremos trabajando para que la voz de nuestras empresas esté presente en todos los foros de decisión que afecten al futuro de la industria cárnica.
También te interesa
- ANAFRIC asiste a la reunión con la Generalitat para abordar la preocupación del sector cárnico por los nuevos aranceles de EE.UU.
- La UECBV alerta sobre el impacto de los aranceles comerciales en el sector agroalimentario europeo
- El sector cárnico vacuno español se opone al acuerdo UE-Mercosur por su impacto devastador en la producción y la industria nacional