ANAFRIC asiste a la reunión con la Generalitat para abordar la preocupación del sector cárnico por los nuevos aranceles de EE.UU.

Este miércoles, ANAFRIC ha participado en una reunión institucional convocada por la Generalitat de Cataluña, en la que el presidente Salvador Illa y el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, Òscar Ordeig, han escuchado las inquietudes del sector agroalimentario catalán ante la posible imposición de nuevos aranceles comerciales por parte de la administración estadounidense.

Reunión con Generalitat arancels EEUU

Durante el encuentro, el sector manifestó su preocupación por las graves consecuencias que estos aranceles – sean del 10% o del 20% – pueden tener sobre la operativa internacional, especialmente para las empresas con presencia o clientes en EE. UU. La medida está generando una gran incertidumbre, dificultando la toma de decisiones empresariales y afectando a la planificación a corto y medio plazo.

En palabras de José Friguls, presidente de ANAFRIC:

“La incertidumbre es lo que más dolores de cabeza nos está generando en estos momentos. Entendemos que desde la Generalitat se están haciendo esfuerzos para encontrar una solución, y desde ANAFRIC queremos agradecer al conseller Ordeig su actitud de apoyo constante hacia las empresas.”

Desde el Govern catalán se ha transmitido el compromiso de poner en marcha ayudas económicas, asesoramiento técnico y medidas de apoyo a las empresas afectadas, así como trabajar activamente para disponer de una respuesta ágil y efectiva que minimice el impacto de esta situación.

Desde ANAFRIC valoramos muy positivamente la convocatoria de esta reunión y agradecemos a la Generalitat su escucha y disposición para trabajar conjuntamente con el sector, con el objetivo de proteger la competitividad y la internacionalización de nuestras empresas.

Colaboradores