ANAFRIC en colaboración con INTEROVIC, lla interprofesionales del cordero y el cabrito se suma a la difusión de campaña ‘Celebra lo cotidiano con cordero sostenible y europeo’, su nueva campaña europea y que incluye diferentes iniciativas relacionadas.
En Cataluña, ANAFRIC ha participado en la difusión de la iniciativa «Buscando a Paquito» una invitación a reconectar al consumidor con el territorio, reivindicando el cordero como un alimento versátil, innovador y profundamente arraigado a la tradición rural catalana.
La Ruta del Paquito 2025: más de 900 establecimientos en toda España
Una de las acciones más destacadas de esta campaña es la Ruta del Paquito 2025, que cuenta con más de 900 bares y restaurantes participantes a nivel estatal y una presencia especialmente significativa en la ciudad de Barcelona.
La iniciativa busca dinamizar el sector de la restauración con una propuesta moderna, urbana y adaptada a los gustos del consumidor actual: el Paquito, un bocadillo elaborado con carne de cordero y recetas originales diseñadas para atraer al público joven.
Los materiales promocionales y el enfoque gastronómico de la Ruta del Paquito refuerzan el papel del cordero como base de un modelo alimentario sostenible, responsable y ligado al territorio.
Día de Partido, Día de Paquito
Hasta el 27 de julio se ha celebrado la Eurocopa Femenina de Fútbol en Suiza, y este año INTEROVIC ha lanzado una edición especial Paquito, que se transforma en una burger única para acompañar los partidos de nuestra selección.
El Paquito: el bocadillo con nombre propio
El Paquito nació en 2019 como una iniciativa de INTEROVIC con el fin de acercar la carne de cordero a nuevas generaciones. Desde entonces, ha conquistado más de 800 establecimientos en toda España y se ha convertido en un símbolo de una carne sabrosa, sostenible y con muchas posibilidades culinarias.
Cada año, la Ruta del Paquito ofrece un recorrido por diferentes ciudades donde los locales participantes presentan su propia versión de este bocadillo, impulsando el consumo y la creatividad gastronómica.
Celebrar lo cotidiano y buscar el Mejor Paquito de España
La campaña de este año se enmarca dentro de la nueva estrategia europea “Celebra lo cotidiano con cordero europeo”, que pone el foco en los beneficios medioambientales del consumo de carne de cordero y cabrito, dos de las carnes más sostenibles dentro de la Unión Europea.
Como gran novedad en esta edición, la Ruta del Paquito incorpora el concurso al Mejor Paquito, que celebrará finales regionales durante el mes de junio de 2025. Los ganadores de cada comunidad competirán en otoño por el título de Mejor Paquito de España, premiando la originalidad, el sabor y la creatividad de este bocadillo que ya es todo un referente.
Un compromiso con el sector y el territorio
Desde ANAFRIC, celebramos formar parte de estas acciones de gran impacto para el sector ovino y caprino, que necesita más visibilidad y reconocimiento. Las diferentes iniciativas son herramientas eficaces para acercar al consumidor a una carne de proximidad, sostenible y con valores, en un momento clave para la transformación de los hábitos alimentarios y el fortalecimiento de las economías rurales.