Anafric reinvidica al sector cárnico como «estratégico, eficiente y sostenible»

Del 4 al 7 de mayo, Alimentaria vuelve, con más fuerza que nunca. Será presencial y contará con numerosas acciones comerciales para situar al sector español como uno de los proveedores de carnes y productos cárnicos líderes en el mundo. Anafric vuelve a estar presente en la primera feria internacional del sector agroalimentario e «impulsora de la recuperación económica del sector cárnico español». 

Alimentaria es el salón de salones y entre ellos destaca Intercarn, el salón cárnico más importante de España y uno de los más relevantes de Europa y, además, el salón con mayor extensión de la feria. Intercarn cuenta con el respaldo de Anafric.

La asociación cárnica española, participa una edición más, con un estand de 300 m2 agrupado junto a 11 empresas constituyendo uno de los estands con mayor superficie del certamen y con más representación de carnes frescas de vacuno, ovino y porcino. Las empresas coexpositoras son: Tripa Natural /AETRINCárnicas CoviherCárnicas Sierra del SurCelevantEcològica dels PirineusEscorxador Frigorífic ReixachFribinMurgaca, Grupo Miguel Vergara, Productes del Cinquè Quart y Sucarn

Como bien expresa, José Friguls, presidente de la entidad: «En Alimentaria reunimos a toda la cadena de valor de la industria cárnica, el equipamiento, la restauración o la gastronomía. Avanzamos para internacionalizarnos, para innovar y para ser más sostenibles y eficientes en un sector absolutamente estratégico a nivel económico».

Qué opinan los coexpositores de la feria Alimentaria

Para SUCARN, su director gerente Carles Juvanteny, explica que «estar en Alimentaria supone una magnífica oportunidad para encontrarnos con nuestros actuales clientes y amigos para poderles presentar nuestras novedades y poder hablar de proyectos futuros».

Desde Murgaca, su CEO, Esperanza Díaz, cree que «Alimentaria es una gran oportunidad para la industria cárnica para concentrar la visibilidad y contactos comerciales del mercado marca España». Por eso la empresa «apoya desde su primera edición esta feria y los resultados han sido en cada edición muy superiores a nuestras propias expectativas. Contactos internacionales en crecimiento de altísima relevancia. Una feria rentable por excelencia».

Para Eduardo Sánchez Benavente, director comercial y de planta, de Grupo Miguel Vergara Alimentaria «es la Feria del sector agroalimentario de referencia en nuestro país y constituye el lugar de encuentro de los profesionales del sector cárnico tanto a nivel nacional como internacional. Exponiendo en ella, según nuestra experiencia en anteriores ediciones, sin duda aporta visibilidad de marca y notoria repercusión en la misma».

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