Del 8 al 10 de marzo, Meat Attraction vuelve, con más fuerza que nunca, a ser presencial y contará con numerosas acciones comerciales para situar al sector español como uno de los proveedores de carnes y productos cárnicos líderes en el mundo. Anafric vuelve a estar presente en la primera cita internacional del sector cárnico y «trampolín a la recuperación económica del sector cárnico español». La asociación cárnica española ha participado año tras año con el estand agrupado de más superficie del certamen y con más representación de carnes frescas de vacuno, ovino y porcino. La asociación estará presente en un estand en compañía de las empresas Murgaca, Ovinos Manchegos, Sucarn, Fribin y Celevant / Meat Center Ibérica.
Esta próxima edición «será una gran convocatoria que podrá celebrarse en un entorno seguro y en un contexto de recuperación y reactivación de las oportunidades de negocio a nivel doméstico e internacional», explica José Friguls, presidente de Anafric.
Las marcas expositoras junto a Anafric. también son conscientes de los aspectos positivos de participar en Meat Attraction. «Particpar en un Meat Attraction es una gran oportunidad de volver a reunirnos con nuestros clientes nacionales e internales», explica Iván Reales, responsable de Marketing y Comunicación de Fribin, para quien citas como ésta «construyen nuevas relaciones comerciales gracias a los encuentros internacionales».
Martina Morancho de Meat Center Ibérica insiste en este aspecto. «Se trata de una feria con potencial comercial tanto nacional como internacional en la que aparte de dar a conocer nuestra empresa y productos, se potencian las reuniones B2B y se saca más partidp a las reuniones porque los visitantes son exclusivamente relacionados con el sector». Participar en Meat Attraction «nos permite formar parte y representar a las empresas más importantes del sector cárnico en España».
Workshop Water2Return España. Proyecto de economía circular en los mataderos
Anafric también será el abanderado de la presentación de II Workshop Water2Return, impartido por la empresa malagueña Bioazul. Bajo el título ‘Economía Circular en la industria cárnica’ se presentará un taller donde se hablará del proyecto de investigación Water2Return, un proyecto que nace con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de los mataderos. Esta iniciativa viene de la mano de la patronal cárnica UECBV y está cofinanciado por la Comisión Europea.
Este proyecto se centra en la recuperación y reciclaje de nutrientes de las aguas residuales de mataderos. Este proyecto se está aplicando por primera vez y de manera exitosa en el Matadero del Sur en Salteras, Sevilla.
La presentación de este proyecto tendrá lugar en el marco de la feria Meat Attraction los días 8 y 9 de marzo de 16.30 a 17.30h en el Foro Principal.
Invitación desde Anafric
La innovación y el conocimiento serán también protagonistas, con una nueva edición del Innovation Hub, el directorio de novedades y productos estrella presentados por los expositores, los Innovation hub awards para apoyar a las empresas tanto del área de producto como de la industria auxiliar, y meaTIC, un programa completo de jornadas técnicas, formación y especialización.
Desde Anafric, «invitamos a expositores y visitantes que vean la nueva Área de Producto y el Área de Industria Auxiliar y Cadena de Valor», y espacios específicos como IbéricoLand o The Butcher’s Shop, dirigido especialmente al canal minorista.
Semana de la Carne
El panorama de Meat Attraction se completará con instrumentos informativos, de visibilidad y reconocimiento al trabajo de los operadores de toda la cadena, como la Semana de la Carne. «Con esta agenda, el sector debe estar más unido que nunca», exponen desde Anafric.
En este sentido, la feria vuelve a poner en marcha la iniciativa País Importador Invitado, con Japón y Canadá como invitados en esta ocasión, dos de los mercados de interés estratégico para el sector cárnico español, por su dimensión y nivel de desarrollo.