El Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) ha hecho públicos los resultados preliminares de la investigación antidumping iniciada el año pasado sobre las importaciones de porcino procedente de la Unión Europea y como contrapartida a los aranceles impuestos a los vehículos eléctricos chinos.
Como consecuencia, a partir del 10 de septiembre de 2025 se aplicarán aranceles adicionales a las exportaciones de porcino europeo hacia el mercado chino, y los importadores deberán depositar la correspondiente fianza.
Esta tasa se eleva hasta el 62,5% para algunas empresas de otros países europeos. Desde la interprofesional Interporc y ANAFRIC se ha trabajado intensamente junto a las empresas para aportar toda la información exigida por las autoridades chinas durante la investigación antidumping y, como resultado, se ha propuesto una tasa provisional del 20% para todas las empresas que colaboraron con la investigación, salvo a Litera Meat que ha establecido un 15,6%.
Desde ANAFRIC se analizará el posible impacto en las empresas españolas y se mantendrá una interlocución continua, junto con la interprofesional, hasta que finalice este proceso.
Tambien te interesa
- Posicionamiento de ANAFRIC ante los aranceles de la UE a los vehículos eléctricos chinos y su impacto en la exportación de porcino
- Anafric, en relación a la afectación de las relaciones UE-China en el sector porcino
- La UECBV alerta sobre el impacto de los aranceles comerciales en el sector agroalimentario europeo