Provacuno se ha unido al Ayuntamiento de Madrid para llevar a cabo una acción solidaria con el reparto de 1.000 comidas con carne de vacuno para que los más necesitados puedan disfrutar de estas fechas tan señaladas. Representantes de ambas instituciones han hecho entrega en el Pabellón Florida Retiro (Parque del Retiro) de 1.000 raciones de Carrillera de Ternera con puré de patata trufada entre los colectivos más necesitados a través de centros solidarios.
En el acto han estado presentes el concejal del distrito de Vallecas del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, junto a Javier López, director general de Provacuno, y cinco grandes chefs españoles encargados de elaborar las raciones: Diego Guerrero (restaurante DSTAgE), Juan Lu Fernández (Lu Cocina y Alma), Iván Cerdeño (Iván Cerdeño), Luis Valls (El Poblet) y Javier Aranda (Gaytán), todos ellos reconocidos recientemente con estrellas Michelin.
Desde el Ayuntamiento de Madrid, Fanjul ha agradecido la donación por parte de PROVACUNO de la material prima y a los chefs por su trabajo para elaborar las 1.000 comidas.
Para Javier López, director de Provacuno, la colaboración del Ayuntamiento madrileño ha sido “fundamental para hacer posible esta entrega de comida entre los que más lo necesitan. Todo el sector, desde ganaderos, productores, carniceros… formamos una cadena de valor comprometida no solo con la de alimentar a la población con la mejor carne del mundo, sino también con la de ayudar a quienes más lo necesitan. Este acto en la capital viene a complementar nuestra labor durante los duros meses de la pandemia”.