El pasado 25 de mayo las instalaciones de Coviher en Humilladero se vieron afectadas por un incendio en el que, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas. Tras este grave suceso y gracias a la gran ayuda y colaboración de empresas del sector cárnico, Coviher ha conseguido reactivar la producción al 100% y ubicar a los 50 trabajadores que formaban parte de la planta ubicada en la localidad malagueña.
En palabras de Rafael Aranda, gerente de Coviher “queremos agradecer públicamente a todas las personas y empresas que han tenido con nosotros muestras de cariño y apoyo, y que de alguna forma nos han ayudado a salir de una grave situación en un tiempo récord”. En pocos meses, la empresa pondrá en funcionamiento una nueva sede en Mollina (Málaga) que permitirá a Cárnicas Coviher ampliar su funcionamiento aún más y seguir ofreciendo productos de máxima calidad a clientes nacionales e internacionales.
Un poco de historia
- La actividad de Coviher, centrada exclusivamente en la producción de ovino y caprino, arrancó en 2003 con un matadero ubicado en Los Corrales (Sevilla) y una plantilla de cinco trabajadores, lugar en el que está situada la sede de la empresa actualmente.
- Años más tarde se construyó una granja para corderos que está situada a 500 metros del matadero y se habilitó espacio para sala de despiece.
- En 2014, por necesidades de la producción, y para atender una creciente demanda, se instaló la planta de Humilladero, dedicada a despiece, congelación y expediciones
- Debido al rápido crecimiento del volumen de negocio y a la gran demanda internacional, en 2021 se empieza a construir la que será la nueva planta de Coviher en Mollina, con capacidad para concentrar toda la logística nacional e internacional.
Coviher a día de hoy da empleo directo a 135 personas y con las nuevas instalaciones esta previsto que aumente un 25% la plantilla.