Cómpralo, cocínalo, degústalo, disfrútalo. El cordero y cabrito, a parte de ser una carne especialmente sostenible, es saludable. Y se puede cocinar de diferentes maneras. No hace falta que sea una festividad especial para comer cordero. El día del cordero es cada día que disfrutemos que esta carne. Pero aprovechando que hemos estado recluidos en casa y que ahora ya podemos salir, si no podemos saborear esta carne fuera, lo hacemos dentro. En nuestro salón, en nuestra cocina, en nuestra terraza o en nuestro balcón. ¿Por qué no? Siempre hay un momento y lugar para disfrutar de la carne de cordero.
Aunque a la brasa, es como mejor se disfruta de esta manjar. Planifica bien tu ración para que no sobre ni falte carne. Si el cordero lleva hueso, serán necesarios unos 500 gramos por adulto y unos 250 gramos por niño. ¡Nadie se quedará con hambre!
Imagínate la verbena de San Juan: este año con los amigos, la familia y algo fácil de preparar y que seguro que encantará a los niños, por ejemplo chuletitas rebozadas, 20 minutos y listo:
Tenéis más información en este enlace.
12 chuletitas de cabrito de lechal
- Harina
- Pan rallado
- Huevo
- 1 patata grande
- Aceite de oliva
- Pimienta al gusto
- Sal
O bien, Churrasquito Asado con pimiento del Padrón, 40 minutos, y a comer:
- 900g de churrasquitos de cordero adobados
- 250g de pimientos del Padrón
- Aceite de oliva
- Sal
Este San Juan celebramos el Día del Cordero poniendo todo a la brasa. Este San Juan celebra la vida con los tuyos. Celébralo con Cordero y Cabrito.