El Gobierno destina 1,45 millones para promover la caza del jabalí y la comercialización de su carne

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat destinará 1,45 millones de euros a fomentar la captura de jabalíes y comercializar su carne. El objetivo es contribuir a la reducción de los daños que causan estos animales y reducir enfermedades que pueden propagar y afectar a especies ganaderas y a la salud pública. Las ayudas se destinarán a sociedades de cazadores y centros de recogida de caza, que gestionan a estos jabalíes y facilitan el circuito de su comercialización.

 

Costillar de jabalí

Según comunicado, en total son 5 líneas de ayudas que sumadas se podrán destinar hasta 1.450.000 € y se encaminan a promover el aprovechamiento de la carne procedente de las piezas capturadas con el fin de introducirla en el circuito de comercialización mediante la ayuda a la caza y las ayudas al transporte, la recepción en los puntos logísticos (EMCC), la creación de nuevos PLCC, así como las obras de mejoras en los ya existentes y ayuda a los PLCC para la eliminación de los subproductos animales no destinados a consumo humano.

En relación con los años anteriores, en 2025 se ha aumentado el importe económico destinado a cada línea que representa en total un incremento del 55,7% respecto a la convocatoria de 2024. Los destinatarios podrán acogerse hasta el 19 de mayo.

 

 

Colaboradores