El sector cárnico, ante el apagón eléctrico: ANAFRIC recopila información para trasladar una valoración conjunta

ANAFRIC, asociación empresarial cárnica, está recopilando información entre las  empresas asociadas con el objetivo de trasladar una valoración conjunta a las instituciones sobre la afectación en el sector cárnico tras el apagón generalizado registrado en España.

 

José Friguls, presidente de ANAFRIC

 

Según ha señalado José Friguls, presidente de ANAFRIC, «estamos recopilando los datos. No sabemos ahora el valor económico exacto, pero lo cierto es que la interrupción de actividad, los problemas en logística y los posibles daños en equipos  han supuesto y van a suponer un duro quebradero de cabeza para el sector».

Aunque muchas empresas contaban con grupos electrógenos que permitieron mantener operativas las cámaras de conservación, el impacto económico y operativo del apagón sigue siendo difícil de cuantificar.

Por todo ello, desde ANAFRIC «nos hemos puesto en contacto con nuestras empresas asociadas para analizar cómo se vio interrumpida la producción en mataderos, salas de despiece, industrias elaboradoras, y otros eslabones de la cadena de valor».

En este contexto, ANAFRIC exige al Gobierno que active de manera urgente medidas de apoyo ante las posibles pérdidas provocadas por el apagón, que impactan directamente sobre el tejido productivo.

Seguiremos trabajando para velar por los intereses de nuestras empresas asociadas y garantizar que se pongan en marcha las soluciones necesarias ante esta situación excepcional.

Colaboradores