Erika Chavarri Bravo De Rueda, es la Key Account Manager Spain de Elis, empresa fundada en Francia en 1883 bajo el nombre “Grandes Blanchisseries de Pantin”. Por lo tanto, cuenta con más de 100 años de experiencia en materia de servicios y soluciones de vestuario laboral de alta calidad para los clientes más exigentes de Europa y Sudamérica. Anafric entrevista a Erika para explicar a socios y lectores qué ofrece esta multinacional puntera al sector cárnico.
¿Qué servicio ofrecéis?
En Elis proponemos un modelo de alquiler-mantenimiento de artículos textiles, de higiene, seguridad y bienestar que se adaptan a los desafíos de nuestros clientes. Ofrecemos nuestros servicios a clientes de todo tipo de sectores, entre ellos, la industria cárnica y agroalimentaria.
Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes ponemos a su disposición una amplia gama de servicios:
- Vestuario Laboral.
- Dispensadores y accesorios para baños.
- Fuentes de agua.
- Control de Plagas. Preventivo y curativo.
- Ropa lisa. De cama, baño y mantelería.
- Soluciones para Sala Blanca.
¿Qué os diferencia de otras empresas como la vuestra?
En Elis llevamos más de un siglo ofreciendo soluciones de higiene, sector en el que somos líderes. Nuestra experiencia y nuestro compromiso nos convierten en el mejor aliado para nuestros clientes. Contamos con una amplia red geográfica, lo que nos proporciona una capacidad de respuesta inmejorable. Estamos presentes en 28 países, hecho que se traduce en más de 400 plantas y más de 50.000 colaboradores. Esta reconocida experiencia nos permite idear, desarrollar y proporcionar soluciones a medida, creando un valor añadido adicional a los clientes y sus empleados, así como mejorar el grado de protección de los empleados.
Gracias al nexo con la Asociación, hemos podido reforzar la atención y apoyo a todos nuestros clientes de Anafric y responder a sus necesidades basándonos en tres pilares de nuestro acuerdo de colaboración: la proximidad, la simplicidad y la fiabilidad de mantener un servicio diario a nuestros clientes, a pesar de la crisis.
¿Cuál es vuestra trayectoria como empresa?
Elis, que fue fundada en Francia en 1883 bajo el nombre “Grandes Blanchisseries de Pantin”, cuenta con más de 100 años de experiencia en materia de servicios y soluciones de vestuario laboral de alta calidad para los clientes más exigentes de Europa y Sudamérica. En 1968 cambió su nombre a Elis, acrónimo de Europe Linge Service, y en 1970 comenzó su expansión. En la actualidad, Elis es un proveedor paneuropeo con presencia en dos continentes.
¿Qué diferencia a nuestro sector ganadero / cárnico respecto a otros en cuanto a la aplicación de vuestros servicios?
El sector cárnico, cuya prioridad principal es la higiene, requiere los máximos niveles de control y exigencia. Como expertos en este campo, conocemos las normas y obligaciones que rigen esta actividad, y por ello nuestros productos ofrecen una respuesta rigurosa y estructurada a las expectativas de los diversos estándares y puntos de referencia del sector: IFS, BRC, TESCO ISO22000. En concreto, las prendas de vestuario laboral que ofrecemos para el sector cárnico han sido especialmente desarrollas para el sector y siguiendo las directrices de la norma DIN10524. De esta manera, nuestras prendas para la zona de producción han sido diseñadas según los tres niveles de riesgo, y en su diseño, se han integrado todas las características adaptadas para ofrecer la función protectora requerida, tanto para el trabajador como para el producto.
Las prendas de vestuario laboral que ofrecemos para el sector cárnico han sido especialmente desarrollas para el sector y siguiendo las directrices de la norma DIN10524
El Covid ha sido una crisis muy importante para las empresas. ¿Cómo veis el futuro más inmediato?
Hemos afrontado una crisis económica y sanitaria mundial sin precedentes. La seguridad y la salud de nuestros colaboradores y familias han sido la prioridad del grupo. Desde hace más de un año nos enfrentamos a nuevos retos que han provocado cambios profundos en todos los países en los que estamos presentes. Como respuesta, actuamos con rapidez, comprometidos desde el inicio de la crisis para garantizar la continuidad del servicio a nuestros clientes.
Esta agilidad y reactividad empiezan a dar sus frutos y son una prueba de la solidez del modelo ELIS. Además, nos ha permitido gestionar de forma eficaz nuestros costes. Las acciones tomadas nos permiten abordar el futuro inmediato con determinación y serenidad. “Somos un grupo activo ante la crisis”
¿Cuál es el valor que dais a ser colaborador de Anafric?
Gracias al nexo con la Asociación, hemos podido reforzar la atención y apoyo a todos nuestros clientes de Anafric y responder a sus necesidades basándonos en tres pilares de nuestro acuerdo de colaboración: la proximidad, la simplicidad y la fiabilidad de mantener un servicio diario a nuestros clientes, a pesar de la crisis. Próximamente volveremos a lanzar la campaña de verano con soluciones y productos para que sus espacios de trabajo sean más agradables, funcionales y fiables: un completo servicio de control de plagas, aparatos sanitarios, alfombras, fuentes de agua y el continúo asesoramiento y análisis de sus necesidades en el vestuario laboral y vestuario de sala blanca.