Según previsiones de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), será necesario producir un 70 por ciento más de alimentos para atender la demanda de los 2.300 millones de personas en los que aumentará la población mundial de aquí a 2050, o que en 2060 el número de habitantes del planeta alcanzará los 9.800 millones.
Estos clarificadores datos ponen de relieve la importancia que tiene la sanidad animal en la lucha contra estas enfermedades y en la necesidad de que sanidad animal y sanidad humana colaboren para proteger la salud animal y de las personas, lo que es y será garantía para poder contar con una cabaña ganadera sana y, por tanto, disponer de alimentos seguros y de calidad o lo que es lo mismo, reforzar nuestra seguridad alimentaria.
El concepto «Una Salud» surgido hace más de 30 años engloba lo relacionado con la salud humana, la salud animal y el medio ambiente. Un concepto que en la actualidad cobra mayor importancia por el protagonismo social que tiene lo relativo al cuidado animal, el cambio climático, la seguridad alimentaria y en general, la salud humana, sobre todo en lo que tiene que ver con la prevención de enfermedades como las zoonosis, de manera especial desde que está entre nosotros el Covid-19.
[vcex_button url=»https://old.anafric.es/realidad-ganadera-sanidad-animal-en-el-concepto-una-salud/» title=»MÁS INFORMACIÓN» style=»flat» align=»left» color=»pink» size=»small» target=»self» rel=»none»]MÁS INFORMACIÓN[/vcex_button]