CV Médica acaba de ampliar su área de servicios con su nuevo Canal Industria con toda una gama de productos de material sanitario especialmente adaptado para la industria cárnica. Toda la fabricación de productos se lleva a cabo en sus instalaciones en Sarral, en la Conca de Barberà. Toda la materia prima utilizada es de primera calidad y sus proveedores, homologados. Desde sus inicios en 1991, CV Médica ha ido incorporando líneas de productos, perfeccionando sus procedimientos de fabricación y gestión de calidad y llegando a nuevos sectores donde aplicar su experiencia en el ámbito sanitario.
Entrevistamos a Josep Àngel Ràmia, director general de CV Médica y nuevo socio de Anafric.
CV Médica es una de las empresas punteras en material médico desechable. ¿Cuál es la aplicación de este material en la industria cárnica?
Consideramos que nuestros productos pueden tener aplicación en otros canales fuera del ámbito sanitario. Canales o sectores muy exigentes en protocolos de higiene y protección del producto pueden beneficiarse de las ventajas de nuestros productos. Sobre todo en los productos de higiene, antiséptico y protección pueden ayudar a la industria cárnica a mejorar sus protocolos de higiene y protección de trabajadores con productos desechables.
En el reciente Eurobarómetro publicado por la UE se citaba claramente que los consumidores situaban la seguridad alimentaria como uno de los elementos a tener en cuenta en el sector de la alimentación. ¿Cómo pueden ayudar a las empresas cárnicas a conseguir mayores cotas de seguridad alimentaria?
Los productos que ofrecemos a la industria alimentaria están pensados para proteger el producto que se manipula, de la misma forma que están pensados para proteger a los pacientes cuando se utilizan en el sector sanitario. En este sentido, productos de limpieza personal, antisépticos, guantes de examen y vestuario desechable son las principales aportaciones que CV Médica puede hacer a la industria alimentaria.
Los productos sanitarios, cosmeticos y antisépticos de un solo uso, más tarde o temprano, tendrán que contemplar elementos de sostenibilidad, que actualmente no requieren
¿Desde su experiencia, ¿se ha incrementado la compra de estos productos tras la pandemia?
Estos productos tuvieron una gran demanda durante la pandemia, esta demanda ya se ha racionalizado y se ha estabilizado de forma que, haciendo balance entre lo que se demandaba antes de pandemia y los protocolos existentes, sí que ha habido un incremento en su uso.
¿Las normativas españolas y europeas apuestan por eliminar los elementos de un solo uso. ¿Es aplicable a su negocio?
Los productos sanitarios, cosmeticos y antisépticos de un solo uso en el ambito sanitario constituyen uno de los elementos que permiten minimizar riesgos en el entorno sanitario, infecciones cruzadas principalmente. Creemos que tarde o temprano parte de estos productos tendrán que contemplar elementos de sostenibilidad que actualmente no requieren.
Somos fabricantes, y este es el valor añadido que podemos ofrecer a nuestro clientes, ser fabricante en la UE con certificados de calidad de referencia
Todos sus productos tienen certificados de calidad y su empresa tiene presencia en más de 60 países. ¿En qué se diferencia su servicio respecto de otras empresas del sector?
CVMédica es una empresa industrial, somos fabricantes, y este es el valor añadido que podemos ofrecer a nuestro clientes, ser fabricante en la UE con certificados de calidad de referencia.
Nuestros productos pueden tener aplicación en otros canales fuera del ámbito sanitario. Canales o sectores muy exigentes en protocolos de higiene y protección del producto pueden beneficiarse de las ventajas de nuestros productos