En FRIBIN han retomado su actividad con total normalidad, garantizando el suministro de carne de la máxima calidad, higiene y seguridad. Gracias a la eficacia de sus protocolos de calidad y, sobre todo, al compromiso ejemplar de su equipo humano según informan en un comunicado, «pudimos actuar con rapidez y responsabilidad
ante el apagón eléctrico que afectó el lunes 28 de abril a gran parte de la Península Ibérica. «En nuestro caso, el suministro en Binéfar se vio interrumpido desde
las 12:30 hasta las 21:00 horas aproximadamente».
En el momento del corte, FRIBIN FOODS se encontraba en plena jornada operativa, afectando áreas clave como el sacrificio de porcino y vacuno, líneas de despiece,
expediciones, fábrica de embutidos y tiendas Punto Carne. Sin embargo, más de 100 trabajadores activaron con inmediatez el plan de contingencia y trabajaron durante toda la jornada y parte de la noche para trasladar la carne en condiciones óptimas a las cámaras de refrigeración, que funcionaron con normalidad.
«Gracias a su esfuerzo, se evitaron mayores pérdidas y se protegió la seguridad de los productos. Todo el material que no cumpla los estándares de conservación será
destruido conforme a la legislación vigente, reafirmando así nuestro compromiso con la seguridad alimentaria», explica en este comunicado.
Desde FRIBIN se está realizando un análisis detallado del impacto económico derivado de esta situación, incluyendo productos afectados, reorganización de la producción y costes logísticos, especialmente de cara a la festividad del 1 de mayo.
La empresa también apunta que se ha iniciado «una revisión de nuestros protocolos de contingencia para seguir mejorando nuestra capacidad de respuesta ante situaciones excepcionales».