Información pública en Cataluña sobre la regulación de los servicios de apoyo a la inspección veterinaria

El Departamento de Salud, en el marco del Plan normativo de la Administración de la Generalidad de Cataluña para los años 2021-2023, ha impulsado la iniciativa de un proyecto de decreto por el que se regulan los servicios de apoyo a la inspección veterinaria oficial en mataderos, salas de despiece y establecimientos de manipulación de caza en Calalunya. En Cataluña en el control sanitario de las carnes despiezadas o almacenadas y en la inspección y el control sanitario de las instalaciones de los mataderos, salas de despiece y almacenes frigoríficos existe la figura de los auxiliares de inspección veterinaria para que, como en la mayoría de países de la Unión Europea, apoyen a los veterinarios oficiales en las inspecciones ante mortem y post mortem.

Actualmente, la figura de los auxiliares de inspección veterinaria se encuentra regulada por el Decreto 138/2003, de 27 de mayo, por el que se regulan las funciones y condiciones de formación, habilitación y autorización del personal de apoyo a la inspección veterinaria en los mataderos de Cataluña. Ahora bien, el referido decreto se encuentra ampliamente superado y desplazado en todo lo que le contradice por la normativa comunitaria.

 

CONSULTA EL DECRETO EN ESTE ENLACE

La nueva regulación pretende:

Adaptar, en gran parte, la actual regulación contenida en el Decreto 138/2003, de 27 de mayo, al encontrarse ampliamente superada por la normativa comunitaria.

Cambiar el modelo actual de prestación de los servicios de AIOV, basado en la contratación administrativa, para pasar a regular un modelo de entidades autorizadas o habilitadas que es más competitivo para el normal ejercicio de la libertad de empresa.

Crear un registro de entidades habilitadas, para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cataluña, en el que se inscribirán como proveedoras de servicios de AIOV de acuerdo con los requisitos y funciones que prevén los reglamentos comunitarios

MÁS INFORMACIÓN

Colaboradores