Interovic presenta sus futuras campañas promocionales y su nueva imagen corporativa

Interovic ha realizado un encuentro online centrado en su balance del programa europeo de promoción de la carne de lechal, cordero y cabrito en España y en Hungría (2018-2020), así como en  la presentación del próximo  programa para el periodo 2021-2023 y de su nueva imagen corporativa.

La jornada fue inaugurada por el director general de Industria Alimentaria del MAPA, José Miguel Herrero, quien quiso destacar la labor de esta Interprofesional tanto a nivel nacional como internacional, que ha logrado multiplicar por 4 su inversión en promoción de la carne de cordero, lechal y cabrito, y que ha logrado contar durante tres campañas consecutivas con fondos europeos para la realización de estos planes de promoción.

Para revertir la tendencia bajista del consumo de ovino y caprino en España, Interovic ha seguido tres líneas maestras de actuación:

  • Innovar: la implicación de todo el sector a la hora de seguir desarrollando presentaciones sencillas y fáciles. El I+D+I de producto es una pieza estratégica del engranaje. Nuevas presentaciones (con la gran familia de cortes disponible) y formas de consumo, como el Paquito de Cordero o las elaboraciones de cuarta y quinta gama.
  • Formar y fidelizar: Las carnes de lechal, cordero y cabrito tienen todo lo necesario para satisfacer a unos clientes cada vez más concienciados a la hora de su elección. Así lo dio a conocer la interprofesional al canal Horeca y de carnicería en 32 jornadas de formación para más de 400 profesionales, en 11 congresos y ferias y mediante envío de más 30.000 packs de material promocional, para punto de venta, y en más de 11.000 envíos de guías de sostenibilidad para restaurantes, con contenidos específicos.
  • Comunicar: todo el contenido de este programa europeo ha sido alojado en la web de la campaña, canalcordero.com. Este espacio virtual y sus respectivos perfiles en las principales redes sociales  han servido para abrir una ventana de contenidos para todos los públicos objetivos de estas carnes. Además, los spots con los mensajes de campaña han sido los protagonistas de los planes de medios que han generado 350 millones de impactos, en un eje de comunicación 360º que les ha permitido consolidar estos contactos directos e indirectos con el consumidor.

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