El sector porcino reivindica con orgullo el trabajo que realizan a diario decenas de miles de hombres y mujeres que han hecho del porcino de capa blanca español un sector líder a nivel internacional en materias como la calidad y seguridad de los productos, el bienestar animal y la protección del medio ambiente. Para ello, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha desplegado una lona de 254 m2 en la Puerta del Sol de Madrid que, bajo el lema Orgullosos de nuestros ganaderos y ganaderas, pretende llamar la atención de la sociedad urbana para trasladarle la realidad del medio rural y el papel de los profesionales del sector.
Con esta espectacular acción, INTERPORC lleva a la ciudad el trabajo que realizan las más de 60.000 granjas de porcino distribuidas por todo el territorio nacional y el trabajo de los ganaderos preservando la salud del planeta; cuidando de los animales, con la aplicación de las normas de bienestar animal más exigentes de mundo; y suministrando a los ciudadanos carne y elaborados del porcino de máxima calidad.
Se trata, además, según ha explicado el presidente de INTERPORC, Manuel García, “de un homenaje a los 400.000 profesionales, personas con nombres y apellidos, que hacen que cada día nos sintamos muy orgullosos de nuestro sector. Son trabajadores que todos los días sacan adelante a sus familias realizando un trabajo que evita que los pueblos de España se abandonen”.
Para el presidente de INTERPORC “el sector ganadero recibe algunos ataques injustos debido al desconocimiento sobre cómo trabajan decenas de miles de hombres y mujeres en materias como la sostenibilidad o el bienestar animal, en el que somos un referente a nivel internacional”.
Los consumidores exigen, cada vez más, alimentos de calidad “y trabajamos cada día de sol a sol para dárselos; nos piden que seamos sostenibles y lo somos; demandan soluciones para la España vaciada y nosotros somos parte de esas soluciones, por eso reivindicamos con orgullo la labor de nuestros ganaderos”, ha concluido.