INTERPORC promociona el jamón serrano en el ‘Open Day’ de ICEX en Pekín dentro de la campaña #SpainFoodNation

INTERPORC ha realizado una acción promocional del jamón serrano en el marco del ‘Open Day’ organizado por ICEX España Exportación e Inversiones en Pekín (China).

 

Open Day Pekín

 

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña #SpainFoodNation, una iniciativa conjunta de ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para promocionar los alimentos, vinos y bebidas españoles en los principales mercados internacionales y ofrecer oportunidades a las empresas exportadoras españolas.

Durante el evento, INTERPORC ofreció una degustación de jamón, contando con la participación de una cortadora profesional china que realizó una demostración en vivo. Además, se explicó el proceso de curación y las técnicas de corte, destacando la seguridad alimentaria, la calidad y el valor añadido del jamón, que se han convertido en productos altamente valorados en el mercado chino.

Daniel de Miguel, director Internacional de INTERPORC, ha mostrado su satisfacción con el resultado de un evento que ha sido “una plataforma privilegiada para presentar nuestros productos a importantes operadores del sector alimentario chino, como distribuidores, representantes del canal HORECA y medios de comunicación especializados”.

Un mercado en crecimiento

En 2023, España exportó más de 2.400 toneladas de jamón y paletas curadas a China, por un valor superior a los 37 millones de euros, lo que representó un aumento del 4,5% respecto al año anterior.

Estas cifras consolidan a España como el principal proveedor mundial de este producto en el mercado chino, donde el jamón serrano es percibido como un producto de gran valor añadido y una referencia de calidad en el segmento de alimentos importados.

 

También te interesa

 

 

Colaboradores