La cabecera Revista Cárnica ha publicado una nueva entrega de ‘Carne y salud’ con una entrevista a Juan Pascual, uno de los divulgadores más reconocidos dentro de la industria agroalimentaria. A lo largo del artículo, Juan Pascual va desengrando algunos de los fakes con los que tiene que bregar la industria cárnica. «Vemos los titulares de prensa que se publican frecuentemente, vemos noticias como que la producción animal es el origen de las pandemias, que los acuíferos se están agotando, que la ganadería ocupa mucha superficie… Con todas estas ideas, se genera un relato que da a entender que quien es carnívoro es reo de justicia».
Y ante la pregunta de quién hay detrás de estas ideas, el divulgador es claro: «Hay mucha gente que opina que los grupos plant-based están detrás. Yo no creo que sea así. Yo creo que hay un movimiento social, que hay unos grupos animalistas muy minoritarios pero tremendamente activos y tremendamente convencidos de lo que hacen. Y que además están fuertemente subvencionados por distintas administraciones… Es curioso cómo con dinero americano se está financiando cómo limitar o dificultar la actividad ganadera en Europa. Es un dato».
Ante la pregunta ¿No crees que el sector debería ponerse las pilas a nivel comunicativo y utilizar las redes sociales, por ejemplo, para poder llegar de una forma efectiva a la gente? Juan Pascual responde: «La gente quiere comer carne, le gusta comer carne, cree que es saludable, pero hay una presión muy importante. Tenemos la base para hacer una comunicación en positivo, pero se necesitan muchos recursos. El sector debería plantearse muy en serio aumentar la inversión, porque la batalla la estamos perdiendo.»
Amplía esta interesante entrevista en este enlace.