La carne de cordero y cabrito española gana terreno en Japón gracias a INTEROVIC

INTEROVIC ha finalizado una intensa semana de promoción de la carne de ovino y caprino en Japón, dentro del programa europeo Exclusive Lamb From EU, con el objetivo de consolidar la presencia de estos productos en uno de los mercados más exigentes y con mayor valor añadido del mundo.

Desde que Japón autorizara la importación de carne de ovino y caprino española en 2020, el camino no ha sido fácil debido al impacto de la pandemia. Sin embargo, INTEROVIC ha trabajado intensamente en los últimos años para posicionar este producto en mercados estratégicos, y Japón es una pieza clave junto con Hong Kong, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

La carne de cordero y cabrito española gana terreno en Japón

Para reforzar el atractivo de la carne española, INTEROVIC ha contado con la colaboración del chef Miguel Ángel de la Cruz (una estrella Michelin), que ha sido el encargado de mostrar la versatilidad gastronómica del cordero y el cabrito en diferentes showcookings, degustaciones y encuentros profesionales en Osaka y Tokio.

Las actividades han incluido:

  • Presencia en la EXPO de Osaka, un escaparate internacional donde se han presentado las cualidades de la carne de ovino y caprino española.

  • Eventos showroom para el canal horeca, con demostraciones culinarias y presentaciones dirigidas a importadores, distribuidores y chefs japoneses.

  • Un evento final para consumidores, celebrado en el prestigioso restaurante Hibiya Palace de Tokio, donde medio centenar de asistentes disfrutaron de una experiencia gastronómica única.

Más de un centenar de profesionales han podido conocer de primera mano el modelo de producción español, centrado en la trazabilidad, la sostenibilidad y la calidad. Además, varias empresas españolas del sector han aprovechado esta iniciativa para establecer contactos comerciales con actores clave del mercado japonés.

Desde ANAFRIC valoramos muy positivamente este tipo de acciones que permiten abrir nuevos horizontes para el ovino y el caprino español. Japón, con su alto nivel de exigencia y su preferencia por productos saludables y sostenibles, representa una excelente oportunidad para seguir creciendo en exportaciones y diversificando mercados.

Colaboradores