Barcelona es Capital de la Alimentación Sostenible durante este año 2021. La elección de Barcelona gira en torno a tres ejes:
Fomentar una dieta saludable.
Abordar la alimentación sostenible como una oportunidad para el comercio de proximidad y la agricultura.
Continuar con su estrategia contra el cambio climático.
De este modo, Barcelona es reconocida internacionalmente como creadora de un discurso alimentario propio, un territorio de cambio e innovación gastronómica constante en torno a la alimentación, una red emblemática de cuarenta y dos mercados municipales y un tejido agroecológico comprometido.
Estos elementos la convierten en uno de los grandes centros europeos de consumo y comercialización alimentaria, en el centro de una metrópolis urbana en continua reflexión sobre el papel fundamental de la alimentación en la sociedad actual y sobre los vínculos de ésta con la salud y la ecología.
El sector del Vacuno de Carne emplea este nombramiento para poner énfasis y subrayar su apuesta para continuar progresando hacia un mundo más sostentible, una continuada contribución al bienestar animal, a la utilización de estiércoles para la agricultura orgánica, y a la menor generación de desperdicio alimentario en la que el vacuno es del 0,4%, es decir, prácticamente nulo.
Provacuno, la interprofesional de la carne de vacuno, ha promovido este reportaje, que se recoge en El Periódico de Catalunya.
Puedes leer más en este enlace.