La Comunidad de Madrid lanza la campaña ‘Por nuestros ganaderos’ para reivindicar la calidad de la carne local y el bienestar animal en las explotaciones

La campaña ‘Por nuestros ganaderos’  ha estado presente en los principales diarios de prensa escrita y medios digitales de tirada nacional, así como en emisoras de radio y a través de vinilos en autobuses interurbanos de la región hasta el 14 de marzo.

Con esta iniciativa, según una nota de prensa de la Comunidad de Madrid, se ha trasladado su apoyo a los profesionales del sector «una actividad profesional ya de por sí castigada por la subida de los costes de producción, el precio de la luz y la falta de suministros”.

En la Comunidad de Madrid hay actualmente un total de 17.800 explotaciones ganaderas, incluyendo bovino, ovino, caprino, porcino, equino, aviar y apícola. En cuanto a la carne, es la sexta región española en producción, con un volumen de negocio de 1.500 millones de euros en 2020, que supone un 5,5% del total nacional y casi un 25% de toda la industria alimentaria madrileña.

Colaboradores