La Generalitat de Catalunya ha anunciado, a través del conseller d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, Òscar Ordeig, que revisarán los alimentos que se dan en los comedores escolares para impedir que existan Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA) que decidan prescindir de productos como la leche o la carne.
El conseller ha explicado que se ha realizado un acuerdo con los departamentos de Salud, Educación y Agricultura para garantizar que se cumple un buen equilibrio nutricional y la variedad óptima en la alimentación de los niños.
«No puede ser que cada AMPA, con toda la buena voluntad, decida qué producto es bueno y cuál no. Porque, claro, ahora resulta que [para alguna gente] los lácteos no son buenos. Depende de dónde vas, la carne tampoco . Entonces, aquí nos ceñimos a la dieta mediterránea y será la Administración quien diga cómo debe hacerse.»
Ordeig ha recalcado la importancia de definir muy bien la pirámide nutricional y el papel de las instituciones para asegurar la alimentación equilibrada de los niños.
Información obtenida a través de TV3.