El Consejo Europeo de Ministros de Agricultura, ha aprobado la puesta en marcha de un etiquetado sobre bienestar animal a nivel europeo, destacando el objetivo general de mejorar el bienestar animal para el mayor número posible de animales productores de alimentos.
El Consejo invita a la Comisión Europea a presentar una propuesta sobre una etiqueta de bienestar animal en toda la UE para los alimentos producidos con normas de bienestar animal superiores a las de la legislación de la UE. «Una etiqueta común de la UE sobre bienestar animal aumentaría la credibilidad y la transparencia en nuestros mercados y permitiría a los consumidores tomar decisiones más informadas. También ayudaría a recompensar a los productores que respetan esos estándares», afirman desde la Comisión.
Los ministros hicieron hincapié en la necesidad de ir más allá de los requisitos legales actuales de la UE sobre bienestar animal, para incluir gradualmente todas las especies de ganado en la etiqueta durante toda su vida (también transporte y sacrificio) y garantizar una interacción fluida con las etiquetas existentes.