La UE presupuesta 186 millones de € para la promoción de productos agroalimentarios en 2022

El programa de trabajo de la política de promoción del próximo año se centra en productos y prácticas agrícolas que respaldan los objetivos del Pacto Verde Europeo, como los productos orgánicos de la UE, las frutas y hortalizas, la agricultura sostenible y el bienestar animal. El presupuesto es de 185,9 millones de €. Las convocatorias de propuestas para las próximas campañas de 2022 se publicarán a principios de 2022. Una amplia gama de organismos, como organizaciones comerciales, organizaciones de productores y grupos agroalimentarios responsables de las actividades de promoción, pueden solicitar financiación y presentar sus propuestas. Los proyectos se evaluarán en función de los objetivos climáticos y medioambientales de la PAC, el Pacto Verde Europeo y la estrategia «De la granja a la mesa», en particular en lo que respecta a la sostenibilidad de la producción y el consumo

La política de promoción dentro de la UE cofinanciará campañas en línea con las ambiciones del Pacto Verde Europeo, apoyando los objetivos de la estrategia De la granja a la Mes, el plan europeo de lucha contra el cáncer, el plan de acción orgánico de la UE y la Comunicación sobre la iniciativa ciudadana europea ‘Poner fin a la era de las jaulas ‘. Las campañas deben informar a los consumidores de la UE y del mundo sobre la agricultura ecológica, la agricultura sostenible de la UE y la contribución del sector agroalimentario a la acción por el clima y el medio ambiente. Dentro de la UE, las campañas también promoverán una alimentación saludable y dietas equilibradas aumentando el consumo de frutas y verduras frescas.

Las campañas destacarán los altos estándares de seguridad y calidad, así como la diversidad y los aspectos tradicionales de los productos agroalimentarios de la UE. Esto incluye la promoción de esquemas de calidad de la UE, como las indicaciones geográficas en la UE.

 

Finalmente, en cuanto a las campañas fuera de la UE, las prioridades se establecen en mercados con alto potencial de crecimiento, como Japón, Corea del Sur, Canadá y México. Se espera que las campañas seleccionadas mejoren la competitividad y el consumo de productos agroalimentarios de la UE, realcen su perfil y aumenten su cuota de mercado en estos países objetivo.

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