La UECBV, Unión Europea del comercio de ganado y carne) junto a otras organizaciones del sector ganadero europeo ha iniciado la campaña europea ‘Ceci n’est pas un steak’ (Esto no es un bistec), en la que se plantean cuestiones fundamentales sobre la información al consumidor y patrimonio cultural. La campaña responde a la posibilidad de que, en el próximo mes de noviembre, el Parlamento Europeo decida permitir vacíos legales en las denominaciones de alimentos para proteger las ‘salchichas veganas’ o las ‘hamburguesas veganas’, las organizaciones ganaderas han iniciado esta campaña y hacen un llamamiento a la movilización de todo el sector.
En el manifiesto de la campaña, las organizaciones europeas destacan el hecho de que “al considerar los productos veganos, se tiende a olvidar que a los agricultores europeos les interesa tanto producir proteínas vegetales como animales y que no se oponen a la producción de proteínas vegetales para productos veganos.
La campaña responde a la posibilidad de que, en el próximo mes de noviembre, el Parlamento Europeo decida permitir vacíos legales en las denominaciones de alimentos para proteger las ‘salchichas veganas’ o las ‘hamburguesas veganas’, las organizaciones ganaderas han iniciado esta campaña y hacen un llamamiento a la movilización de todo el sector.
Esta campaña cuenta con el apoyo, a parte de EUCBV, de las siguientes organizaciones de la UE: CLITRAVI (Industria europea de la transformación cárnica), EFFAB (Foro europeo de ganaderos de reproducción), AVEC (Asociación de transformadores de aves y de comercio avícola en la UE), Copa Cogeca (La voz unida de los agricultores y las cooperativas agrarias europeos), IBC (Confederación internacional de carniceros).