Leather Cluster Barcelona impulsa la proyección internacional del sector de la piel en Lineapelle

Leather Cluster Barcelona ha reforzado su papel como referente internacional de la industria de la piel durante su participación en Lineapelle, una de las ferias más prestigiosas del mundo dedicada a pieles, accesorios y componentes para los sectores del calzado, marroquinería, confección y mobiliario, celebrada en Milán del 23 al 25 de septiembre.

Lineapelle

La Cluster Manager, Mònica Santamans, y la Project Manager, Carla Vélez, han desarrollado una intensa agenda de trabajo en la feria, manteniendo reuniones con organismos y asociaciones internacionales para potenciar sinergias y establecer colaboraciones en ámbitos clave como la investigación, la innovación, la sostenibilidad, la economía circular, la moda sostenible, la formación y la comunicación.

Colaboración y sostenibilidad en el centro de la agenda

Estos encuentros con empresas y agentes de la cadena de valor del sector de la piel buscan consolidar a Leather Cluster Barcelona como una plataforma estratégica para la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad del sector en Cataluña.

La edición de este año ha contado con 1.150 expositores de 37 países, consolidando a Lineapelle como un escaparate global para las industrias de la moda, el lujo y el diseño.

Las curtidurías catalanas, protagonistas en Milán

Un total de diez empresas adoberas asociadas a Leather Cluster Barcelona participaron en la feria, mostrando la calidad y versatilidad de la piel catalana en este escenario internacional.

Las firmas Curtits Aqualata, Curtidos Badia, Colomer 1792, Combalia, Despell, La Doma, Miret y CIA, Morera Pell, Curtidos Riba Guixà y Miguel Farrés Rojas (Splenda) presentaron sus últimas propuestas, reivindicando la piel como ejemplo de economía circular y moda sostenible en una de las capitales mundiales de la moda.

Lineapelle-1

Colaboradores