Leather Cluster Barcelona ha reforzado su papel como referente internacional de la industria de la piel durante su participación en Lineapelle, una de las ferias más prestigiosas del mundo dedicada a pieles, accesorios y componentes para los sectores del calzado, marroquinería, confección y mobiliario, celebrada en Milán del 23 al 25 de septiembre.
La Cluster Manager, Mònica Santamans, y la Project Manager, Carla Vélez, han desarrollado una intensa agenda de trabajo en la feria, manteniendo reuniones con organismos y asociaciones internacionales para potenciar sinergias y establecer colaboraciones en ámbitos clave como la investigación, la innovación, la sostenibilidad, la economía circular, la moda sostenible, la formación y la comunicación.
Colaboración y sostenibilidad en el centro de la agenda
Estos encuentros con empresas y agentes de la cadena de valor del sector de la piel buscan consolidar a Leather Cluster Barcelona como una plataforma estratégica para la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad del sector en Cataluña.
La edición de este año ha contado con 1.150 expositores de 37 países, consolidando a Lineapelle como un escaparate global para las industrias de la moda, el lujo y el diseño.
Las curtidurías catalanas, protagonistas en Milán
Un total de diez empresas adoberas asociadas a Leather Cluster Barcelona participaron en la feria, mostrando la calidad y versatilidad de la piel catalana en este escenario internacional.
Las firmas Curtits Aqualata, Curtidos Badia, Colomer 1792, Combalia, Despell, La Doma, Miret y CIA, Morera Pell, Curtidos Riba Guixà y Miguel Farrés Rojas (Splenda) presentaron sus últimas propuestas, reivindicando la piel como ejemplo de economía circular y moda sostenible en una de las capitales mundiales de la moda.