El Paquito, el tournedó, el churrasco, el filete de carrillón, el french rack, el tomahack y el T-bone. Estos han sido los nuevos cortes que se han presentado en el pasado Salón Gourmets de Madrid.
Interovic ha vuelto al Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad nº 1 de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, para presentar los nuevos cortes de cordero para ponerlos en valor y potenciar su consumo.
El Paquito:
Es un bocadillo de carne de pierna de cordero que puede ir acompañado de salsa, combinado con otros ingredientes como vegetales y con carne hecha poco a poco, jugosa y con mucho sabor.
Tournedó:
Son rodajas de pierna sin huesos, manteniendo el redaño del propio cordero como envoltura. Cuentan con unos 2 a 3 cm de grosor. Es un corte pensado para amantes de la carne “al punto”.
Churrasco:
Es la tradicional tira de carne procedente del palo de las costillas. Ideal para barbacoas y horno (recomendamos, dada las condiciones atmosféricas, realizar la barbacoa en casa. También podemos cocina la carne al horno).
Filete de carrillón:
Se trata del cuello deshuesado, abierto y marcado. Sorprende por su sabor, ternura y jugosidad. Es perfecta para hacerla a la plancha.
French Rack de carrillón:
Es el costillar con palos pelados y sin los huesos de la espina dorsal, es decir, el medallón del costillar del cordero con el hueso limpio.
Tomahack:
Medallón del lomo adherido a la costilla larga. El corte es muy tierno, suave y jugoso.
T-bone de cordero:
Corte característico por su hueso en forma de “T”, con carne adherida por ambos lados, cubierto por una capa de grasa. Corte proveniente del lomo donde terminan las costillas y comienza la cadera del cordero.