Provacuno ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el certamen de fotografía «Objetivo Vacuno», un concurso con el que esta entidad da visibilidad tanto al trabajo diario de los ganaderos e industriales de carne de vacuno, como al medio rural y a la propia carne de vacuno, protagonista de nuestra gastronomía y de las celebraciones de millones de personas en España y el mundo.
Para la segunda edición de este certamen, se han establecido tres categorías con premios de entre 700 y 200 euros a las fotografías seleccionadas.
Este año la historia tiene premio
La primera de las categorías en esta edición tiene un toque de nostalgia.
En un momento como el actual en el que lo tradicional y auténtico “está de moda” ¿qué mejor que lanzar una categoría que muestre las fotos más antiguas relacionadas con el ganado vacuno de carne y la carne de vacuno en nuestro país?. Esta categoría «Recuerdos del pasado» contará con premios de 500 y 350 euros, y será el homenaje perfecto para todos aquellos que nos enseñaron de dónde venimos y quiénes somos.
Por su parte, la segunda categoría, denominada ‘Ganadería, industria y medio rural’ muestra un año más el orgullo del sector de vacuno de carne, buscando aquellas imágenes que reflejen el trabajo diario, la constancia, el cuidado y respeto por la naturaleza, así como la belleza de los animales y las múltiples posibilidades que ofrecen la carne de vacuno de gran calidad nutricional en cualquiera de sus formas, con premios de 700, 400 y 200 euros para los ganadores.
“Los objetivos de las cámaras estarán encantados de mostrar la belleza de los animales y el cuidado de los ecosistemas que mantiene el sector vacuno español desde siempre”, según destacan desde la Interprofesional.
Por último, la tercera categoría ‘Consumo de carne de vacuno y ocio’ está pensada para mostrar cómo la carne es mucho más que un alimento de alta calidad nutricional, económico y de gran tradición en España. En torno a los productos cárnicos de vacuno, se realizan reuniones de amigos, encuentros familiares y festejos populares en los que la carne de vacuno tiene un papel protagonista. En esta categoría, las imágenes seleccionadas recibirán un premio de 500 y 350 euros respectivamente.
“En esta nueva edición de Objetivo Vacuno queremos mostrar cómo la carne de vacuno está presente en el día a día de millones de personas, en nuestros platos y barbacoas, disfrutando en familia o con amigos, en restaurantes y establecimientos de hostelería o en casa. Pero siempre acompañándonos en los acontecimientos más importantes de nuestras vidas”, opinan desde Provacuno.
Bases del concurso:
1.-Podrán participar en todas las categorías todos aquellos profesionales de la fotografía y aficionados que suban sus instantáneas originales a www.provacuno.es/objetivovacuno ;antes del 31 de agosto.
2.-Los participantes podrán concursar con un máximo de 10 fotografías independientemente de que se hagan para una u otra categoría.
3.-Tras el cierre del concurso, el jurado, formado por expertos, realizará una selección de las mejores instantáneas para publicarlas en las redes sociales y que servirán como imagen de campaña para poner en valor la carne de vacuno, el trabajo de los ganaderos y la vida en estos pueblos y lugares de España.