«Muchos de estos sustitutos vegetales, también conocidos como análogos, pueden definirse como alimentos ultraprocesados (UPF), lo que significa que tienen una alta densidad energética y tienden a ser altos en sodio, grasas saturadas y azúcares libres, y carecen de fibra dietética y de las vitaminas y minerales que se encuentran en los alimentos no procesados (incluidos los alimentos de origen animal) y los alimentos vegetales mínimamente procesados».
«Cuando compramos alimentos precocinados que se comercializan como saludables, debemos prestar más atención a su composición».
Ésta es solo una de las conclusiones de la nueva nota publicada por la OMS, realizada por la doctora Dr. Afton Halloran. «Hoy en día, cuando la idea de las dietas saludables se ha comercializado, debemos prestar más atención a los alimentos. Cuando comemos frutas y verduras al natural, podemos estar seguros de que son buenos para nuestra salud. Pero cuando compramos alimentos precocinados que se comercializan como saludables, debemos prestar más atención a su composición».
[vcex_button url=»https://old.anafric.es/la-oms-alerta-de-los-posibles-riesgos-para-la-salud-de-algunos-analogos-de-la-carne/» title=»MÁS INFORMACIÓN» style=»flat» align=»left» color=»PINK» size=»small» target=»self» rel=»none»]MÁS INFORMACIÓN[/vcex_button]