Organismos como AHDB, Quality Meat Scotland (QMS) y Hybu Cig Cymru (HCC) – Meat Promotion Wales, ha llevado a cabo una serie de actividades en los últimos 12 meses para ayudar a contrarrestar la desinformación en los medios de comunicación sobre el papel de la carne roja en la dieta, proporcionando información basada en la evidencia científica a los consumidores sobre los importantes beneficios para la salud que proporcionan la carne de vacuno, cordero y cerdo.
Mensajes positivos y redes sociales
Los mensajes positivos de la campaña continuaron llegando a grandes audiencias en las redes sociales con su programa Blue Monday, recordando a los seguidores que la carne de ternera, cordero y cerdo contienen naturalmente minerales y vitaminas esenciales como hierro, vitamina B12, B6, niacina (B3), riboflavina (B2) y ácido pantoténico (B5), que puede ayudar a reducir el cansancio y la fatiga. Médicos reconocidos en el país por su faceta mediática como el Dr. Alex George de Love Island y la nutricionista Dra. Priya Tew, acudieron a Instagram para informar a sus 1,7 millones de seguidores sumados sobre estas propiedades. El contenido se vio más de 510.000 veces.
AHDB, QMS y HCC también han seguido colaborando exitosamente con micro influencers, trabajando con BritMums para llegar a audiencias sociales más pequeñas pero aún más comprometidas, específicamente madres de niños y adolescentes, para promover recetas saludables con carne de vacuno, cordero o cerdo. El contenido ha llegado a más de 1 millón de usuarios en Facebook, Instagram y sitios de blogs, y el 98% de los usuarios comprometidos está de acuerdo en que es probable que prueben las recetas en casa como resultado de las publicaciones.
Más información en este enlace de la revista Eurocarne.