El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIA) ha informado favorablemente sobre la solicitud de renovación de la extensión de norma presentada por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, de la cual ANAFRIC forma parte activa.
Esta nueva extensión de norma tendrá una vigencia de cinco años, desde el 2 de enero de 2026 hasta el 31 de diciembre de 2030, y permitirá seguir desarrollando iniciativas clave para la promoción y la cohesión del sector vacuno español.
Entre los objetivos prioritarios de esta etapa destacan las acciones de promoción, comunicación e imagen, tanto en el mercado nacional como internacional, además del soporte y la coordinación del propio sector. La distribución estimada de los recursos será de entre un 45 % y 55 % para el mercado nacional, entre un 35 % y 40 % para el internacional y entre un 5 % y 10 % para soporte sectorial.
Desde ANAFRIC, celebramos esta decisión que refuerza el compromiso del sector vacuno con una estrategia común, orientada a dar visibilidad al producto, impulsar su competitividad y garantizar una mejor vertebración del conjunto de la cadena cárnica.
También puede interesarte
- Provacuno, la UMH y la UPV desarrollan un nuevo método de compostaje para el estiércol de vacuno que reduce emisiones y mejora su valor fertilizante
- Provacuno y Apaq-W lanzan la campaña “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”, una iniciativa para impulsar la sostenibilidad del sector
- Campaña de Provacuno «La Misión Especial del Vacuno»