Para unificar todos los procesos que consiguen las carnes para conseguir una calidad única nace “Beef & Lamb from Spain”. Una marca paraguas impulsada por las Organizaciones Interprofesionales INTEROVIC y PROVACUNO y cuyo objetivo es representar el conjunto de las carnes de vacuno y ovino de España a nivel internacional.
Para ello, la feria Meat Attraction ha sido el escenario escogido para presentar la nueva marca, donde a través de un stand informativo ambas interprofesionales ofrecen información a los profesionales sobre el uso e implementación de la marca.
Carnes de calidad irresistible
La imagen gráfica de este sello, diseñada por la destacada consultoría estratégica Lantern, representa cuatro pilares fundamentales: el placer extraordinario de comer carnes únicas gracias a la mejor alimentación en grano seleccionada; su bajo porcentaje graso debido a su edad; carnes criadas bajo bienestar animal que dan como resultados carnes naturales; y por último, carnes producidas bajo el modelo de producción europeo, el más estricto del mundo y que garantiza la máxima seguridad alimentaria y trazabilidad.
Además, esta identidad visual aúna varios conceptos. Según explicó Alexandre López, manager de Lantern “El primer concepto visual trabaja sobre su textura y sabor, en segundo lugar, se ha utilizado el característico trepado de un sello que simboliza la excelencia y la capacidad de exportación. Y, en tercer lugar, para hablar de la seguridad y calidad que imprimimos a nuestros productos, representamos el concepto de garantía”.
Un logotipo detallado, con el producto como bandera y de estilo serif que mezcla lo mejor del pasado y del presente, y que representa la garantía del trabajo bien hecho.