Vuelve el Paquito a Madrid… y con más fuerza que nunca

La Ruta del Paquito marca el camino para que cualquiera pueda probar el bocadillo de moda en los distintos establecimientos que ofrecen su versión del Paquito en Madrid hasta el 23 de junio. El objetivo de esta acción promovida por Interovic es acercar la carne de cordero al público en un formato divertido, fresco e informal, como parte un bocado muy disfrutón y que se come con las manos. Durante un mes, la Ruta del Paquito tomará bares y restaurantes de la capital para que el consumidor descubra y disfrute diferentes versiones de este bocadillo cuyo ingrediente principal es la carne de cordero.

Madrid da la bienvenida, un año más, al Paquito, el bocadillo que diferentes establecimientos versionan empleando como base común a todas sus recetas el filete de pierna de cordero. Este proyecto de Interovic (Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne), que forma parte del programa europeo “Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible, elige el origen europeo” y que también se desarrolla en otras ciudades como Valencia, Zamora y Barcelona, continúa un año más animando al consumo de carne de origen ovino, especialmente entre el público más joven.

Lo hace poniéndola entre pan y pan, formando parte de una elaboración tan popular y asequible como es un bocadillo y empleándola como elemento de unión entre todos los bares que participan en esta iniciativa que se creó en 2019 y que celebra este año su cuarta edición.

Como asegura Raúl Muñiz, presidente de Interovic, “consumir un Paquito no sólo supone disfrutar de un bocadillo de cordero, sino apostar por la carne más sostenible, gracias a su sistema de producción de pastoreo, y ayudar a los ganaderos, aquellos que mejor mantienen el mundo rural y dan vida a nuestros pueblos”.

 

     

 

El bocadillo de cordero con nombre propio

Aunque el Paquito es solo uno, lo cierto es que hay muchos Paquitos diferentes esperando a ser descubiertos en la ciudad de Madrid. Todos ellos se elaboran empleando el filete de pierna de cordero, un producto muy versátil y asequible que garantiza al consumidor unas óptimas características organolépticas.

De gran calidad y producida en ganadería extensiva, esta materia prima tiene además una importancia sustancial vinculada al territorio en el que se produce. El pastoreo de ganado ovino y caprino del que proviene esta carne se concentra, en su mayor parte, en zonas de la España vaciada, contribuyendo a retener población en esas áreas y poniendo en valor una cultura y una tradición que vienen de largo. Además, las ovejas contribuyen a mantener la biodiversidad del ecosistema y a la prevención de los incendios forestales, gracias a su consumo de pasto.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PAQUITO Y LOS BARES Y RESTAURANTES DONDE SABOREARLO

Colaboradores