¿Sabías que todos los 16 de octubre desde 1979 se celabra el Día Mundial de la Alimentación? Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación(FAO), y su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.
Cada año se produce el doble de los alimentos necesarios para alimentar a las personas que habitan en la Tierra, pero 793 millones de personas pasan hambre. En todo el mundo las mujeres son las principales encargadas de la nutrición, la seguridad y calidad de los alimentos en la familia y en la comunidad.
Más de 3 000 millones de personas (casi el 40% de la población mundial) no pueden permitirse una dieta saludable. Casi 2 000 millones de personas padecen sobrepeso u obesidad debido a una mala alimentación y un estilo de vida sedentario, y el 14% de los alimentos del mundo se pierde debido a la recolección, manipulación, almacenamiento y traslado inadecuados, y el 17% se desperdicia por la parte de los consumidores.
Desde Anafric estamos concienciados y por eso no solamente manifestamos nuestro apoyo a celebrar este día, sino que queremos que la concienciación sea durante todo el año. En nuestra web, tenemos una sección que puede ayudar al sector a ser consciente de lo que significa el desperdicio de alimentos y, al mismo tiempo, saber qué hacer el sector de la alimentación para evitarlo.
*Datos extraídos de la FAO.