ANAFRIC lidera los contactos para iniciar la exportación de carne roja española a Marruecos

Representantes de los sectores cárnicos de España y Marruecos se han reunido para explorar oportunidades de colaboración y modernización en la industria de la carne roja. Durante tres días, la delegación visitó Casablanca, Rabat y Tánger  congregando a empresarios y funcionarios de ambos países.

La conversaciones se centraron en el potencial de crecimiento del sector cárnico en ambos países y la necesidad de desarrollar las cadenas de valor, incentivando la inversión.

Un objetivo clave de la reunión fue la posibilidad de establecer un acuerdo bilateral para la exportación de carne española a Marruecos. Además, se buscó fortalecer los lazos comerciales y generar nuevas oportunidades de negocio.

José Friguls, presidente ANAFRIC, indicó a los medios congregados que el encuentro, que contó con la participación de 11 empresas españolas, forma parte de los preparativos para iniciar la exportación de carne roja española a Marruecos.

Friguls destacó las facilidades otorgadas por el gobierno marroquí a los exportadores españoles y la importancia de esta iniciativa para las economías de ambos países. Señaló que se han implementado medidas para facilitar las exportaciones, incluyendo ventajas arancelarias, y que los exportadores ya han sido contactados para iniciar los trámites.

 

APARICIONES EN LA PRENSA MARROQUÍ

Marruecos y España se unen para impulsar el desarrollo y modernización del sector cárnico

 

 


 

 


 

 

 

Colaboradores