Formado por 17 asociaciones o entidades, el Código de Buenas Prácticas Comerciales es una iniciativa del Department d’Agricultura y participan, a través de sus reniones, todos los agentes de la cadena alimentaria: producción, industria y distribución agroalimentaria.
Este Codi, tiene como objetivos:
- Mejora de las relaciones entre los diferentes tipos de operadores a lo largo de toda la cadena de valor.
- Mejora de la transparencia, agilidad y eficiencia en las relaciones comerciales.
- Mejora de la información y de la percepción que reciben los consumidores de los productos agroalimentarios y del funcionamiento del sector.
- Poner en valor los productos agroalimentarios de calidad, de mayor seguridad alimentaria, más sostenibles y respetuosos con el bienestar animal.
- Mejorar la comercialización, crecimiento y orientación del mercado.
- Mejorar la eficiencia y desarrollo tecnológico.
- Propiciar los canales que favorezcan la comercialización de la producción local.
- Mejorar la orientación a el mercado de toda la cadena de valor.
- Puesta en funcionamiento de instrumentos para comunicar y resolver conflictos entre empresas y todo tipos de operadores.
En este sentido, por pertenecer al Codi, Anafric se compomete a:
- Mejorar las prácticas comerciales
- Mejorar la percepción del consumidor
- Mejorar la comercialización, crecimiento y orientación al mercado
- Mejorar la eficiencia y el desarrollo tecnológico
- Aplicar, interpretar y hacer el seguimiento del Acuerdo
Los ámbitos de actuación en lo que respecta a la ramadería son:
- Alimentación animal
- Clasificación de canal
- Identificación del animal
- Certámenes
- Subproductos animales
- Bienestar animal
- Razas autóctonas
- Sanidad animal
- Medicamentos animales