Anafric se presenta en Alimentaria en uno de los stands más importantes de la feria: 600 m2 y 11 empresas del sector cárnico

Del 18 al 21 de marzo, Alimentaria vuelve, con más fuerza que nunca, contando con uno de los pabellones más importantes, el de Intercarn, para situar al sector español como uno de los proveedores de carnes y productos cárnicos líderes en el mundo.

Anafric, asociación cárnica española, vuelve a estar presente  doblando su presencia física con uno de los stands más importantes de la feria. Sus 600 m2 serán compartidos por 11 de las marcas más importantes del sector cárnico, dando protagonismo a las carnes de ovino, caprino, vacuno y porcino. Para José Friguls, presidente de Anafric, «la industria cárnica está presente en Alimentaria para demostrar que es un sector estratégico, eficiente y sostenible, además de buscar nuevas oportunidades y mercados para llevar nuestro producto de calidad».

 

Destacar el valor del sector cárnico

En este sentido, desde Anafric se deja patente la importancia de este sector para la economía y la marca España: «España es uno de los principales países exportadores de cárnicos del mundo. El cárnico es el cuarto sector industrial de España y su cifra de negocio (más de 33.218 M€ en 2022) supone más del 23% de todo el sector alimentario español, según datos del Gobierno de España. También lidera las exportaciones del sector y es el mayor empleador de la industria alimentaria, con más de 118.000 empleos directos (24,7% del total)».

Según los últimos datos facilitados en el pasado congreso de AECOC, los productos cárnicos han cerrado 2023 con un incremento de demanda en España del +2,7% en volumen y el consumo anual de carne por habitante, constatándose el incremento de un 7% en las ventas de platos preparados cárnicos.

El pabellón de Intercarn servirá, precisamente, para evidenciar toda esta potencia y adaptación a las nuevas tendencias del consumo y a la sostenibilidad, destacando sobre todo en su papel esencial en el desarrollo de la economía rural y fundamental para el equilibrio entre comunidades.

 

11 expositores, 11 marcas, un estand

La diversidad de marcas, productos y servicios de los 11 expositores del stand agrupado de Anafric es la imagen que mejor puede resumir el pabellón de Intercarn: empresas punteras, con amplia experiencia y avaladas por sus clientes y mercados.

Como bien expresan algunos de sus expositores, Alimentaria es un impulso necesario para el sector.

Las marcas expositoras son:


¿Qué opinan los expositores?

Expositores Anafric Alimentaria

 

 

▶Grupo Vergara, negocio familiar dedicado a la ganadería al que ha aplicado los más altos estándares de calidad y excelencia para constituir una empresa líder del sector cárnico, expresa que: «Alimentaria supone el escaparate perfecto para poder llegar a aquellos potenciales clientes que hasta el momento no nos conocían y que están buscando un producto de calidad diferenciada», explica su responsable de Comunicación, Marketing y Diseño, Verónica Riesco.

Para, Felix Lurbe Bellidoles manager de Carnes Félix, la presencia en Alimentaria de la mano de Anafric «supone una gran oportunidad para dar a conocer nuestros productos y establecer contactos con potenciales clientes y distribuidores».

Desde Celevant, su director Eduard Morancho explica que «Alimentaria es un punto de encuentro a nivel internacional de máximo interés. Por un lado, para encontrar potenciales clientes y por otro lado, para reforzar las relaciones con nuestras redes de networking nacionales».

▶Pirinat, carn ecològica, Raimon Camprubí, cofundador y director comercial, también ha apostado por su presencia agrupada en Alimentaria porque «es la feria de casa.  Es una feria para poder presentar productos o packaging nuevos y sobre todo para conseguir clientes nuevos y fidelizar los que tienes».

«Para Sucarn es casi una cita obligada exponer en la feria Alimentaria. Este año especialmente, que Sucarn cumple su 40 aniversario», explica Carles Juvanteny, gerente de la empresa. «Se trata de un referente en el mundo de la alimentación tanto en España, Europa como en el mundo».

Y de la misma opinión es Rafael Aranda, gerente de Coviher, empresa que trabaja e impulsa el ganado ovino y caprino en Andalucía: «Es una oportunidad para nuevos negocios y lo hacemos desde un stand que es como nuestra casa».

▶Grup Viñas, grupo de empresas familiar del sector agroalimentario dedicado a la producción de carne de vacuno, también participa en el stand agrupado de Anafric. Su apuesta por la integración del ciclo completo de producción, desde las granjas hasta la distribución final del producto comporta que ofrezcan una  gama completa de productos de carne de ternera con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria, adaptándose a las necesidades de los clientes.

▶Productes del Cinquè Quart, S.A. (PCQ) se dedica exclusivamente a la elaboración, manipulación y comercialización de los subproductos de la totalidad de los animales sacrificados y es una de las empresa líder en el sector de los productos de casquería, no solo en Catalunya sino también en el estado español.

▶Escorxador Frigorífic Reixach también estará en Alimentaria. Es una empresa especializada en abarcar todas las etapas de la producción de carne de cerdo. Su actividad se centra en el despiece, la conservación, la congelación y la distribución de una amplia variedad de productos tanto frescos como congelados.

▶Ecològica de los Pirineos es una empresa que se dedica a la producción de alimentos sanos y de calidad, respetando el medio ambiente, el bienestar animal e impulsando el desarrollo local. Se dedican a la producción ecológica de vacuno y cordero.

▶Murgaca ha mantenido su crecimiento tanto en volumen de producción como en gestión de calidad. Por eso, se ha convertido en la empresa líder española en exportación de carne de ovino 100% Halal. «El reconocimiento de nuestros clientes nos avala», ha explicado, Esperanza Díaz. Del 18 al 21 de marzo, Murgaca estará en el stand conjunto de Anafric en Alimentaria.

Colaboradores