El aspecto y el precio son, actualmente, los motivos más importantes para los consumidores de productos frescos, según los datos del informe ‘El comprador de productos frescos’, elaborado por AECOC Shopperview. El 79% de los consumidores se fija en el aspecto de los productos en el mostrador, mientras que el 76% valora también el precio antes de tomar su decisión de compra. En el caso de la carne los compradores tienen en cuenta la especie animal.
El 72% de los consumidores afirma que compra la carne al corte, mientras que un 60% también adquiere carne envasada refrigerada y un 15% envasada congelada.
El informe de AECOC Shopperview también incide en los cambios de comportamiento que está produciendo la actual inflación en la compra de productos frescos. Un 77% de los consumidores confirma que ha cambiado sus hábitos y un 62% asegura que busca más ofertas y promociones en la categoría.
Navidad
Por las fiestas, el factor precio condicionará el comportamiento y dos de cada tres consumidores adelantarán sus compras de carne o pescado para aprovechar ofertas y mejores precios. El 40% de los consumidores afirman que reducirán el volumen de compra de carne, pero, a cambio la mitad comprará productos cárnicos de calidad superior.