Austria eleva al Parlamento Europeo una petición contra la carne cultivada con 70.000 firmas

Según informa la revista Eurocarne, las Cámaras de Agricultura de los estados austríacos de Carintia y Estiria han presentado una petición formal ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para solicitar la prohibición de la carne cultivada en laboratorio en la Unión Europea. La iniciativa ha sido respaldada por 70.000 ciudadanos y firmada por los presidentes de ambas cámaras agrícolas, Andreas Steinegger (Estiria) y Siegfried Huber (Carintia).

Austria eleva al Parlamento Europeo una petición contra la carne cultivada con 70.000 firmas

La petición tiene como objetivo proteger las explotaciones agrícolas y ganaderas tradicionales, así como preservar los altos estándares de calidad alimentaria en Europa. Las entidades promotoras consideran que la introducción de carne cultivada podría suponer una amenaza para el modelo productivo agroganadero, la soberanía alimentaria y la confianza de los consumidores.

La Cámara de Agricultura de Carintia realizó una encuesta entre la población austríaca cuyos resultados refuerzan la preocupación del sector:
🔹 El 90 % de los encuestados no consumiría carne cultivada de forma habitual.
🔹 El 72 % mostró preocupación por los riesgos para la salud asociados a esta tecnología.
🔹 El 82 % de los participantes apoyaría directamente su prohibición.

Desde ANAFRIC, como representantes del sector cárnico tradicional, consideramos imprescindible que el debate sobre nuevas tecnologías alimentarias se realice con total transparencia, basándose en criterios científicos y teniendo siempre en cuenta el impacto social, económico y territorial en las explotaciones ganaderas.

También puede interesarte:

 

Colaboradores