Coviher nace en 2003, como un proyecto compartido por un grupo de personas con fuerte vinculación con el entorno rural y una larga experiencia dentro del sector del ovino y caprino en Andalucía. Desde sus orígenes Coviher ha sido, y es, una empresa con una misión clara, que dirige todo cuanto hace: consolidar la ganadería andaluza como motor de desarrollo económica, social y medioambiental dentro del territorio.
Con esta idea como guía y teniendo, siempre, presente el origen Coviher ha crecido y expandido su ámbito de actuación hasta convertirse en una empresa que trabaja con productores locales pero que opera a escala global. Todo ello sin olvidar su compromiso con la calidad, la seguridad alimentaria, el bienestar animal, el medio ambiente y la tradición.
En Coviher son exigentes por naturaleza, creyendo en las cosas bien hechas y en lo importante que es cuidar cada detalle. De forma continua se somete a diferentes auditorías externas que controlan y validan todos los productos y procedimientos. Prueba de este compromiso con la calidad son los numerosos sellos y certificados de los que disponen, para el control de:
CABRA: Las diferentes razas de cabras en Andalucía destacan por su alto rendimiento cárnico y su bajo porcentaje graso.
CABRITO LECHAL: El cabrito lechal andaluz, es muy valorado en el mercado nacional, y es valedero tanto para la alta cocina, como para la alimentación familiar del día a día.
OVEJA: La raza merina es una raza conocida por su alto porcentaje de carne frente a su bajo contenido en grasa.
CORDERO: La raza merina es una raza conocida por su alto porcentaje de carne y su bajo contenido de grasa, y está valorada en los diferentes mercados musulmanes.
Coviher es una de las empresas que estarán presentes en el stand compartido de Anafric en la próxima cita con Alimentaria, del 18 al 21 de Marzo en Barcelona. Entrevistamos Rafael Aranda, gerente de Coviher.
“2024 ha empezado complicado por el elevado precio de la materia prima y la caída de márgenes. Sin embargo creo que los próximos meses las ventas pueden seguir un buen ritmo”
✔¿Qué supone para vosotros estar en Alimentaria?
Es un evento donde mayormente nos encontramos con clientes nacionales y europeos. Aprovechamos para saludarlos y atenderlos de una forma más cordial y especial. Por supuesto, es una oportunidad para nuevos negocios.
✔Cuáles son las facilitades de estar en un stand compartido cómo el que os ofrece Anafric?
Estar en un espacio que en cierta forma consideramos nuestra casa, compartir más de cerca con otras empresas del sector. El servicio y ayuda por parte del personal de Anafric es excelente y totalmente cuidado en todo momento.
✔¿Qué novedades vais a presentar en esta edición?
Lo mas importante, dar a conocer nuestra empresa con las nuevas instalaciones y todas las posibilidades de produccion, además de posicionarnos como empresa líder en caprino.
✔Desde vuestra experiencia, ¿cómo se presenta 2024 en cuanto a ventas, intercambios comerciales, nuevos mercados…etc.?
Es un año que empieza complicado por el elevado precio de la materia prima y la caída de márgenes. Sin embargo creo que los próximos meses las ventas pueden seguir un buen ritmo.
✔¿Cómo os afecta el cambio climático?
El cambio climático está afectando a nuestra producción. Hay zonas donde la sequía está provocando una gran disminución en la producción. Ganaderos que, ante la imposibilidad de tener agua y pastos, tienen que cerrar explotaciones. Una disminución en la oferta de animales también provoca una subida de precios en origen. Al mismo tiempo, una bajada en la produccion significa menos empleo y despidos.
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