Especial Anafric en Meat Attraction. Entrevista a Celevant: “Queremos ser un referente en el mercado de los elaborados”

Celevant es una empresa dedicada al despiece, transformación, elaboración y comercialización de carne de ternera y todas sus variantes. Construida hace más de 30 años para lograr un ciclo productivo integral y cerrado. En sus instalaciones se reciben, procesan y distribuyen más de 18.000 toneladas de carne de vacuno anualmente. 

Celevant forma parte del grupo de empresas que componen el ciclo cerrado, a través del cual se controla todos los ciclos de la producción propia: desde el engorde de ganado vacuno tanto en explotaciones propias como integradas; el transporte de cereal y piensos compuesto; la explotación ganadera; la fabricación de piensos compuestos; transporte de animales vivos a matadero; los mataderos; la sala de despiece, fileteado y elaborado incluyendo el control del transporte hasta el punto final de venta de la carne.

Como en la anterior edición de 2022, Celevant vuelve tener expositor en Meat Attraction, junto a Anafric. Entrevistamos a su gerente, Eduard Morancho, que nos repasa cómo se ha portado 2022 y qué espera de este 2023.

 

 

 

¿Qué novedades presenta la empresa en la próxima cita de Meat Attraction?

Para esta ocasión queremos presentar a nuestros visitantes el relanzamiento que estamos llevando a cabo de la sala de fabricación de productos elaborados, centrándonos en el desarrollo de hamburguesas y picadas. Obviamente mantenemos todas nuestras líneas de producción que nos hacen tener peso específico en el sector vacuno.

 

 

¿Cómo valoras el comportamiento del sector en 2022? ¿Qué esperas para 2023?

Este año ha sido el primero más estable tras la pandemia, pero han ocurrido acontecimientos que han llevado consigo dificultades específicas en el sector de vacuno. No hablamos ya de la subida de costes energéticos, sino de todas las materias primas, tan necesarias para nuestra industria.

Para el 2023 estamos destinando nuestros esfuerzos al crecimiento continuo de los nuevos desarrollos de productos cárnicos, en paralelo con la producción habitual.

 

¿Cuáles son las principales necesidades del sector cárnico, según tu experiencia? 

Como reclamo principal creemos que se necesita una estabilización de los precios de materias primas y servicios, sobre todo energéticos, acompañados de un apoyo de instituciones y gobiernos al sector cárnico, en general, y al bovino, en particular.

 

¿Qué esperáis de vuestra presencia en Meat Attraction?

Creemos que es un encuentro a nivel internacional de máximo interés, para encontrar clientes potenciales. Así como para reforzar las relaciones con nuestras redes de networking nacionales. Es una plataforma para presentar nuestros nuevos desarrollos a todos los visitantes.

 

Cuáles son los principales planes de la empresa para 2023

Queremos ser un referente en el mercado de los elaborados, así como lo somos en la producción, el despiece y la comercialización del vacuno. Es por ello, que nuestro objetivo para este año es crecer en la producción de los nuevos desarrollos. Otro de los objetivos es la optimización de los sistemas productivos aprovechando la Industria 4.0.

 

 

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