El aumento de la inflación mundial provoca que los consumidores adquieran cortes más económicos de la carne, como la carne picada

Rabobank acaba de hacer público su informe de previsiones para la evolución del mercado de la carne de vacuno de cara al tercer trimestre del año. Desde la entidad bancaria, observan un movimiento dentro de los canales de suministro y los puntos de precio que tienden a favorecer las opciones más económicas, como la carne picada y los restaurantes de servicio rápido, en lugar de cortes y canales de consumo más caros.

En cuanto a precios, Rabobank indica que la mayoría de los precios minoristas de la carne de vacuno continuaron su tendencia alcista en el segundo trimestre o se mantuvieron estables. La mayoría están entre un 5 % y un 11 % más altos que en el segundo trimestre de 2021.

Además, asegura que comienza a notarse una desconfianza del consumidor ante la desaceleración de las economías y el aumento de la inflación. Rabobank considera que los mercados de carne vacuno son resistentes a los cambios en las condiciones económicas. Rabobank cree que si el sacrificio de vacuno en EE.UU. se ralentiza, habrá una posible subida de los precios de los recortes más magros.

Otros artículos sobre tendencias de Rabobank en la web de Anafric.

Más información en Revista Cárnica y Eurocarne

 

Colaboradores