El consumo per cápita baja en Europa pero se incrementa a nivel mundial

El consumo per cápita de carne en la UE se ha reducido en 4,5 kg por persona a lo largo de los últimos 4 años. Si en 2019 había una tendencia al alza, ahora está bajando debido, sobre todo al valor económico que ha alcanzado el producto. Según Agramarkt, el precio de la carne en las tiendas ha aumentado considerablemente en los últimos años y, por tanto, la gente compra un poco menos.

 

El consumo per cápita baja en Europa pero se incrementa a nivel mundial

 

Según explica Eurocarne, el consumo de carne en Europa cayó un 1,6 % en comparación con 2022. Los investigadores también indican que la causa puede encontrarse en el cambio de hábitos alimentarios, una mayor concienciación sobre la salud y el medio ambiente y todas las alternativas cárnicas de origen vegetal que salen al mercado.  En este sentido, la cabecera explica que: Los europeos comen 870 gramos de análogos cárnicos y, tras el crecimiento de años anteriores, el interés disminuye.

 

Crecimiento mundial

Sin embargo, en cuanto al consumo mundial de carne, la cifra sigue aumentando, en parte debido al crecimiento de la población mundial y a la creciente prosperidad. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el consumo mundial de carne aumentará un 2,5 % en los próximos diez años. Por tanto, el consumo medio de carne será de 29,5 kilogramos al año en 2032.

Colaboradores