El mejor Paquito de España, en Huesca

La versión de El Paquito de cordero del cocinero Roberto Villarroya del restaurante Olla de Huesca ha conquistado al jurado de la primera edición del concurso ‘Mejor Paquito de España’, organizado por la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, Interovic, en Zaragoza, para premiar el mejor bocadillo de cordero, cabrito o lechal del país.

 

 

El mejor paquito de España

 

El proyecto más especial y carismático de la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) ha dado un paso más con la celebración de la primera edición del Mejor Paquito de España. Un certamen que viene a ratificar que el bocadillo de cordero es ya toda una institución en nuestro país y que ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Rural del Gobierno de Aragón, de Ternasco de Aragón IGP y de Caja Rural de Teruel.

La ciudad de Zaragoza ha sido el lugar elegido para organizar este certamen, que busca reconocer la excelencia en la preparación del bocadillo de cordero, cabrito o lechal de entre todas las versiones de los establecimientos que lo han ofrecido a nivel nacional participando en las distintas Rutas del Paquito celebradas a lo largo del año, 11 participantes de 11 ciudades distintas.

Además, también se seleccionaron dos finalistas: el primero, restaurante Pablo, ubicado en León, con su versión del Paquito que presentó el cocinero Alfredo López. El segundo fue el malagueño Yerbagüena de Campillos, cuyo cocinero es Javier Carmona.

Colaboradores